Si el vehículo tuvo daños y usted cuenta con la cobertura de daños materiales (cobertura amplia). Tras atenderlo en el momento del siniestro, un ajustador le hará entrega del VOLANTE DE ADMISIÓN para que usted pueda acudir al taller de convenio de su elección, en donde se realizará la valuación de los daños de su vehículo, así como la reparación del mismo. Si los daños del vehículo impiden que usted pueda conducir al taller, un ajustador solicitará una grúa para transportarlo. En este caso se le proporcionará una copia del INVENTARIO DE PARTES del automóvil la cual deberá verificar y firmar. En cualquiera de los casos anteriores, le sugerimos que esté en contacto con el taller donde fue llevado su vehículo o llame a la compañía de seguros para saber los detalles de la reparación y de la fecha de entrega de su unidad.
Nuestro principal objetivo es brindarle un excelente servicio; para ello, permítanos hacerle las siguientes recomendaciones: * Lea cuidadosamente las Condiciones Generales de su póliza, ya que existen algunos padecimientos que no están cubiertos y algunos que requieren período de espera. * Pague oportunamente su prima, ya que de otra manera la compañía no estará en posibilidades de pagar o rembolsar ninguna reclamación que presente. Si su póliza se encuentra en “Periodo de Gracia” no será posible hacer pagos directos, y la cobertura operará bajo el sistema de reembolso. * Conserve su póliza y recibos de pago. * Siempre lleve con usted la tarjeta de asegurado y una identificación oficial. * Reduzca el pago del deducible y coaseguro contratado, programando con anticipación (5 días mínimo) su cirugía o tratamiento médico. Este beneficio sólo aplica al utilizar Hospitales y Médicos de convenio. * El servicio que el hospital le proporcione conformará una relación contractual entre el hospital, el médico que lo atendió y usted. Por consiguiente, la responsabilidad de la atención médica será del hospital, el médico, o de ambos frente al paciente, ya que usted los eligió libremente.
Después de realizar el reporte, se le asignará un número de siniestro, el cual deberá conservar. Uno de nuestros ajustadores se pondrá en comunicación con usted para concertar una cita y acudir a su domicilio. Una vez que el ajustador acuda al lugar del siniestro, recabará la información y documentación necesaria y realizará la determinación del importe de los daños o pérdidas. En cualquiera de los casos anteriores, le sugerimos que esté en contacto con el taller donde fue llevado su vehículo o llame a la compañía de seguros para saber los detalles de la reparación y de la fecha de entrega de su unidad. El tiempo promedio para el cierre de caso es de aproximadamente 60 días.
Cuando desafortunadamente ocurre un siniestro en el área de Vida, es necesario que el beneficiario busque a su agente, o acuda directamente a la aseguradora, para llenar un formato de declaraciones y donde se solicitarán diferentes documentos y comprobantes para proceder al pago de la suma. En caso de no encontrar a su agente, es importante comunicarse a su compañia aseguradora y pedir que lo comuniquen con el area de siniestros.